martes, 12 de abril de 2016

COCA-COLA FEMSA S.A DE C.V

La industria de bebidas no alcohólicas Coca-Cola evoluciona rápidamente como resultado de que los clientes son los que deciden en consumir el producto y ha tenido una buena aceptación para que la empresa este dentro de los productos más consumidos en el mundo. Se han empleado diferentes planes y acciones para que el producto este posicionado en las mentes de los consumidores y que se adoptaron en los últimos años con la ayuda de la mercadotecnia y los medios de comunicación que utiliza para darse a conocer en el mundo, es por ello que a continuación se les hablara un poco más acerca de cómo opera esta compañía en nuestro país y que es la segunda empresa más grande del mundo que opera.
Por ello los lineamientos que opera la compañía han resultado de muy buena calidad, por ello la venta de bebidas que contengan azúcar y ciertos edulcorantes, deben tener un estricto control de calidad y otras medidas regulatorias, tales como restricciones a la publicidad para algunos de los diversos productos. Además, investigadores, nutriólogos y guías dietéticas promueven entre los consumidores reducir el consumo de ciertas bebidas.
Esta empresa compite con otros embotelladores de refrescos que se encuentran en las diferentes áreas del país que es México, incluyendo embotelladores de productos Pepsi que es la marca de la competencia y productores de bebidas de bajo costo o “marcas B”. También compiten en las diversas categorías de bebidas.
Los precios de venta están denominados en la moneda local de cada país en el que operan, mientras que los precios de ciertos materiales, incluyendo aquellos utilizados en el embotellado de los diversos productos, principalmente resina virgen, preformas para hacer botellas de plástico y las latas de aluminio varia aún más.
El principal costo en materia prima de empaque deriva de la compra de resina y de preformas plásticas para hacer botellas de plástico y de la adquisición de botellas de plástico terminadas, cuyos precios están muy relacionados con los precios del petróleo y con la oferta global de resina. Los precios promedio que pagan por la resina y preformas plásticas son en dólares.
Mantienen las plantas, el equipo, el personal y las instalaciones de distribución con la capacidad para producir, empacar y distribuir las bebidas de la marca Coca-Cola en contenedores autorizados en la empresa en términos de los diversos contratos de embotellador, en cantidades suficientes para satisfacer toda la demanda en el territorio. Tomar las medidas de control de calidad adecuadas impuestas por The Coca-Cola Company son de suma importancia.
También nos describe la maquinaria con la que cuenta esta empresa así como propiedades, plantas y equipo. Durante los últimos años, han realizado inversiones en activos importantes para modernizar las instalaciones y mejorar la eficiencia operativa y productividad con el objetivo de estar innovando y tener el mejor producto en calidad, incluyendo: aumento en la capacidad anual de las plantas embotelladoras, mediante la instalación de nuevas líneas de producción para rendir aún más, instalación de sistemas para procesar diferentes tipos de edulcorantes que contiene la bebida de Coca Cola, instalación de equipo de soplado para botellas de plástico en las cuales es la función más importante, porque de ahí se deriva que la botella no contenga algún defecto y con ello se vigila que contenga los lineamientos requeridos, también el cambio de equipo para incrementar la accesibilidad de producir diferentes presentaciones, incluyendo tiempos más rápidos de saneamiento así como el cambio en las líneas de producción y cierre de plantas embotelladoras obsoletas. La maquinaria, equipo e inventarios están aseguradas con pólizas de cobertura amplia, así como pérdidas por interrupciones del negocio. Estas pólizas cubren daños causados por desastres naturales, incluyendo huracanes, tormentas, terremotos y daños causados por actos humanos, incluyendo explosiones, incendios, vandalismo y motines; también tienen una póliza de seguro de traslado de mercancías que cubre daños de mercancía en tránsito. Adicionalmente tienen una póliza de seguros para productos. Obtienen las pólizas de seguros a través de un agente de seguros. También cuentan con capacidad de producción, botellas y cajas retornables, red de distribución al igual manera con una gran gama de control sanitario en los productos de acuerdo con los lineamientos que se establecen en el control.
Anteriormente, el marco de colaboración contiene un nuevo proceso de negocios global para el desarrollo, a través de crecimiento orgánico y mediante adquisiciones, de bebidas no carbonatadas y agua, también los objetivos y los de The Coca-Cola Company y que contribuya a seguir creando valor a largo plazo para ambas compañías. De acuerdo con este objetivo, se trabaja conjuntamente el negocio de agua embotellada.

En la empresa de Coca-Cola Femsa se pudo observar que la maquina es la que hace todo porque el personal solo se encarga de algunas fallas técnicas o sobre el control sanitario que debe cumplir el producto.

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