COCA-COLA
FEMSA S.A DE C.V
La
industria de bebidas no alcohólicas Coca-Cola evoluciona rápidamente como
resultado de que los clientes son los que deciden en consumir el producto y ha
tenido una buena aceptación para que la empresa este dentro de los productos
más consumidos en el mundo. Se han empleado diferentes planes y acciones para
que el producto este posicionado en las mentes de los consumidores y que se adoptaron
en los últimos años con la ayuda de la mercadotecnia y los medios de
comunicación que utiliza para darse a conocer en el mundo, es por ello que a
continuación se les hablara un poco más acerca de cómo opera esta compañía en
nuestro país y que es la segunda empresa más grande del mundo que opera.
Por
ello los lineamientos que opera la compañía han resultado de muy buena calidad,
por ello la venta de bebidas que contengan azúcar y ciertos edulcorantes, deben
tener un estricto control de calidad y otras medidas regulatorias, tales como
restricciones a la publicidad para algunos de los diversos productos. Además,
investigadores, nutriólogos y guías dietéticas promueven entre los consumidores
reducir el consumo de ciertas bebidas.
Esta
empresa compite con otros embotelladores de refrescos que se encuentran en las
diferentes áreas del país que es México, incluyendo embotelladores de productos
Pepsi que es la marca de la
competencia y productores de bebidas de bajo costo o “marcas B”. También
compiten en las diversas categorías de bebidas.
Los precios
de venta están denominados en la moneda local de cada país en el que operan,
mientras que los precios de ciertos materiales, incluyendo aquellos utilizados
en el embotellado de los diversos productos, principalmente resina virgen,
preformas para hacer botellas de plástico y las latas de aluminio varia aún más.
El principal
costo en materia prima de empaque deriva de la compra de resina y de preformas plásticas
para hacer botellas de plástico y de la adquisición de botellas de plástico
terminadas, cuyos precios están muy relacionados con los precios del petróleo y
con la oferta global de resina. Los precios promedio que pagan por la resina y
preformas plásticas son en dólares.
Mantienen
las plantas, el equipo, el personal y las instalaciones de distribución con la
capacidad para producir, empacar y distribuir las bebidas de la marca Coca-Cola en contenedores autorizados
en la empresa en términos de los diversos contratos de embotellador, en
cantidades suficientes para satisfacer toda la demanda en el territorio. Tomar
las medidas de control de calidad adecuadas impuestas por The Coca-Cola Company
son de suma importancia.
También nos describe la maquinaria con la que cuenta
esta empresa así como propiedades, plantas y equipo. Durante los últimos años,
han realizado inversiones en activos importantes para modernizar las instalaciones
y mejorar la eficiencia operativa y productividad con el objetivo de estar
innovando y tener el mejor producto en calidad, incluyendo: aumento en la
capacidad anual de las plantas embotelladoras, mediante la instalación de
nuevas líneas de producción para rendir aún más, instalación de sistemas para
procesar diferentes tipos de edulcorantes que contiene la bebida de Coca Cola, instalación
de equipo de soplado para botellas de plástico en las cuales es la función más
importante, porque de ahí se deriva que la botella no contenga algún defecto y
con ello se vigila que contenga los lineamientos requeridos, también el cambio
de equipo para incrementar la accesibilidad de producir diferentes
presentaciones, incluyendo tiempos más rápidos de saneamiento así como el cambio
en las líneas de producción y cierre de plantas embotelladoras obsoletas. La
maquinaria, equipo e inventarios están aseguradas con pólizas de cobertura
amplia, así como pérdidas por interrupciones del negocio. Estas pólizas cubren
daños causados por desastres naturales, incluyendo huracanes, tormentas,
terremotos y daños causados por actos humanos, incluyendo explosiones,
incendios, vandalismo y motines; también tienen una póliza de seguro de
traslado de mercancías que cubre daños de mercancía en tránsito. Adicionalmente
tienen una póliza de seguros para productos. Obtienen las pólizas de seguros a
través de un agente de seguros. También cuentan con capacidad de producción, botellas
y cajas retornables, red de distribución al igual manera con una gran gama de
control sanitario en los productos de acuerdo con los lineamientos que se
establecen en el control.
Anteriormente, el marco de colaboración contiene un
nuevo proceso de negocios global para el desarrollo, a través de crecimiento
orgánico y mediante adquisiciones, de bebidas no carbonatadas y agua, también
los objetivos y los de The Coca-Cola Company y que contribuya a seguir creando
valor a largo plazo para ambas compañías. De acuerdo con este objetivo, se
trabaja conjuntamente el negocio de agua embotellada.
En la empresa de Coca-Cola Femsa se pudo observar
que la maquina es la que hace todo porque el personal solo se encarga de
algunas fallas técnicas o sobre el control sanitario que debe cumplir el
producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario